jueves, 12 de abril de 2012

postheadericon Nuevas ginebras irrumpen en el mercado



Al calor de la moda del gin tonic siguen llegando nuevas marcas de tónicas y ginebras al mercado, tanto de desarrollo local como de importación. En el caso de las ginebras recidentemente se han presentado dos nuevas propuestas nacionales, 'N Gin VLC' y la energética 'Entropía Gin'; y otras tres a nivel internacional, 'One Key' y 'Larry´s Gins', premium y vintage. No en vano, nuestro país se ha convertido en el tercer consumidor de ginebras del mundo.
El proyecto de 'N Gin VLC' nace del equipo de la valenciana Bodegas de Utiel, elaboradora de vinos con DO Utiel-Requena bajo la marca 'Nodus', con un volumen anual de 500.000 botellas. 'N Gin VLC' está obtenida por destilación en doble alambique de cobre, en el que los botánicos son destilados individualmente. Intervienen en su composición botánicos como el enebro, varios cítricos valencianos, como la naranja, limón y mandarina, junto con el cardamomo, la angélica, el romero, la regaliz, el cilantro y la salvia. A este ensamblaje se une uva chardonay y agua de Sierra Nevada. Se presenta en una botella moderna de 70 cl, de líneas curvas destacando el tapón jigger con capacidad de 5 cl. Con este lanzamiento, la empresa espera ampliar su distribución a todo el territorio nacional.
Por su parte, la ourensana Novalicor Auria hace su particular apuesta con una ginebra con propiedades estimulantes bajo la marca 'Entropía Gin'. Además de botánicos clásicos como el enebro o el cilantro, la gallega innova al incorporar ingredientes muy poco habituales (hibisco, jengibre y nuez moscada) y otros con propiedades energizantes como el guaraná y el ginseng. En este sentido, cabe recordar que Novalicor ya había innovado en el mercado de los primeros destilados energéticos 'Entropía'.
De fuera de España llega la propuesta superpremium 'One Key', ginebra creada en 2009 por Abnormal Group Singapoore, llega a España de la mano de la catalana Celler del Cava. Elaborada con exóticos botánicos e ingredientes poco habituales, sin dejar de lado los tradicionales como el enebro de Italia, Serbia y Macedonia y los limones de Sicilia. Se comercializa en una original botella que ha recibido los galardones "Pentawards al mejor packaging de lujo 2010" e "If Packaging" al mejor diseño en 2011. Por último, el empresario Antonio Larrea, propietario de "The Gin Club", es el importador y distribuidor para España de la marca finlandesa 'Larry´s Gins'. Esta marca tiene la particularidad de estar elaborada con base alcohólica de patata finlandesa, reconocida por su calidad de alcohol generado. Presenta al mercado con dos variedades: 'Larry´s Premium', cuya base alcohólica ha sido elaborada con un 60% de patata y el resto de grano; y 'Larry´s Vintage', cuya base asciende al 80% de patata finlandesa, con mayor contenido alcohólico (40º).
 http://www.alimarket.es/noticia/91571/Ginebras-de-aqui-y-de-alli

0 comentarios: