domingo, 1 de abril de 2012

postheadericon La exportación de vino valenciano a China crece un 81 por ciento

Asia se ha convertido en uno de los principales clientes

Las bodegas valencianas se ven obligadas a buscar nuevos nichos de mercado ante el menor consumo en los países de la Unión Europea
El menor movimiento de ventas en Europa provoca que las bodegas valencianas busquen nuevos nichos de mercado. En este sentido, Asia se ha convertido en el área más dinámica para los caldos de la Comunitat. Concretamente, China está mostrando unos excelentes resultados, con un crecimiento de las compras del 81 por ciento durante el año pasado, hasta situarse en los 10,8 millones de euros.

En segundo lugar se sitúa Japón, con 4,6 millones de euros y un ascenso del 24 por ciento. Estos dos destinos aglutinan el 79 por ciento del total exportado al continente asiático.
Corea del Sur, Taiwan, Israel, Hong Kong, Malasia, Singapur, Filipinas y Mongolia, completan la lista de los diez primeros destinos de los vinos de la Comunitat en Asia.
En términos generales, las exportaciones de caldos valencianos mostraron un destacado dinamismo durante el año pasado al alcanzar los 136,7 millones de euros, lo que representa una subida del 27 por ciento con respecto al año anterior.

El ascenso de las exportaciones a los países de la Unión Europea se situó en un 24 por ciento, un 26 por ciento con destino al resto de Europa, un 26 por ciento en África, un 19 por ciento en América, un 46 por ciento con destino a Oceanía y un 49,5 por ciento a Asia.

 http://www.larazon.es/noticia/7826-la-exportacion-de-vino-valenciano-a-china-crece-un-81-por-ciento

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