jueves, 22 de marzo de 2012
Un valenciano vestirá el nuevo vino de la bodega Calatayud, de Valdepeñas
Valdepeñas (Ciudad Real), 20 mar (EFE).- El diseñador
valenciano Elías Hernández vestirá el nuevo vino que lanzará la bodega
valdepeñera 'Miguel Calatayud' al ganar el I Concurso de Diseño de
Etiquetas.
La etiqueta de Hernández ha sido seleccionada entre diez finalistas, según ha explicado el responsable de marketing de la bodega, Tomás Gallego, quien ha destacado su diseño "fresco, sencillo, visual y fácil de recordar".
"Un buen vino no es suficiente sino que necesita una buena imagen para que llegue al mercado, y en eso muchos productores de países como Chile, Argentina, Sudáfrica o Australia nos llevan la delantera en diseños innovadores, frescos y elegantes", ha subrayado.
La etiqueta seleccionada para vestir este vino tinto de la variedad petit verdot, que se comercializará en los mercados bajo el marchamo de Vinos de la Tierra de Castilla, está inspirado en el mundo taurino y representa un capote, con un diseño geométrico, y tipografía utilizada en los antiguos carteles de toros.
Al concurso, de carácter nacional, se han presentado más de un centenar de trabajos de diseñadores noveles y profesionales de distintos puntos de España, según ha añadido el gerente de la bodega valdepeñera, José María Calatayud.
En su opinión, este concurso también ha servido para motivar a estudiantes de diseño de las facultades y escuelas de arte del país.
La etiqueta de Hernández ha sido seleccionada entre diez finalistas, según ha explicado el responsable de marketing de la bodega, Tomás Gallego, quien ha destacado su diseño "fresco, sencillo, visual y fácil de recordar".
"Un buen vino no es suficiente sino que necesita una buena imagen para que llegue al mercado, y en eso muchos productores de países como Chile, Argentina, Sudáfrica o Australia nos llevan la delantera en diseños innovadores, frescos y elegantes", ha subrayado.
La etiqueta seleccionada para vestir este vino tinto de la variedad petit verdot, que se comercializará en los mercados bajo el marchamo de Vinos de la Tierra de Castilla, está inspirado en el mundo taurino y representa un capote, con un diseño geométrico, y tipografía utilizada en los antiguos carteles de toros.
Al concurso, de carácter nacional, se han presentado más de un centenar de trabajos de diseñadores noveles y profesionales de distintos puntos de España, según ha añadido el gerente de la bodega valdepeñera, José María Calatayud.
En su opinión, este concurso también ha servido para motivar a estudiantes de diseño de las facultades y escuelas de arte del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Translate
Blog Archive
- 2013 (1)
-
2012
(43)
- noviembre(3)
- agosto(3)
- julio(5)
- abril(9)
-
marzo(23)
- Murviedro, única bodega valenciana que alcanza la ...
- la ciencia de las cazuelas: La gastronomía de Haría
- el Templo dios Baco: Los Premios a los Mejores Vin...
- Los Premios a los Mejores Vinos de España se entre...
- el Templo dios Baco: Bodegas Hispano Suizas, el re...
- Bodegas Hispano Suizas, el resultado de una vocaci...
- la ciencia de las cazuelas: Benidorm Treinta y si...
- la ciencia de las cazuelas: Benidorm Treinta y si...
- la ciencia de las cazuelas: Benidorm Treinta y si...
- el Templo dios Baco: La periodista japonesa Yoshik...
- La periodista japonesa Yoshiko Akehi
- el Templo dios Baco: Un valenciano vestirá el nuev...
- Un valenciano vestirá el nuevo vino de la bodega C...
- el Templo dios Baco: Los 100 mejores vinos español...
- la ciencia de las cazuelas: Peñíscola anima su ga...
- Los 100 mejores vinos españoles Cu...
- el Templo dios Baco: Escribir de vinos
- Escribir de vinos
- el Templo dios Baco: Hong Kong y un 50 % más a Chi...
- Hong Kong y un 50 % más a China en 2011 Madri...
- Con tu vino bajo el brazo en La Pitanza
- el Templo dios Baco: la Escuela Peñín de Cata
- la Escuela Peñín de Cata
0 comentarios:
Publicar un comentario